viernes, enero 04, 2013

Recetas ligeras para comidas Familiares y de Navidad

Se acerca el final de las Navidades, y como no podía ser de otra manera hemos acabado de comidas y cenas familiares hasta el más allá.Y como guinda aún nos queda la comida de Reyes. Así que hoy te traigo fotos y sencillas  y ligeras recetas para estas ocasiones.



Si estás en esta situación , en la que tienes que hacer la comida de Reyes y ya no sabes que hacer ;y todo el mundo supones que estará empachado para el cúlmen de estas fiestas , apunta estas sencillas recetas heredadas de mis suegros, y que hizo G para Nochebuena en plan ligero y Cheap and Cool.


Cómo verás en casa una es tradición en Nochebuena comer con platos desechables, quitarle importancia a la ocasión y hacer todo lo posible para disfrutar a tope de la buena conversación y de reunirnos, y sobre todo que quede todo recogido en un plis. Podrás ver además que no tenemos una cubertería en condiciones, se la tandremos que pedir a lo Reyes , ) .


Entrantes y cena para ocasión familiar:
  • Canapes de pan de molde con queso philadelphia y queso azul todo bien mezclado en la base con un tenedor aplastando y añadiendo un poco de sal y pimienta y vino blanco,la guinda-  una rodaja de kiwi.
  • Canapés de pan de molde con mantequilla y salmón, que aderezamos con trocitos de cebolla y pepinillos y un chorrito de limón.
  • Foie Deluxe de Lidl.
  • Foie de Setas de Carrefour.
  • Esparragos con mayonesa.
  • Ensalada variada con : nueves , manzana, granada, naranja, lechuga, gulas.
  • Envidias con la misma mezcla que los canapes de quesos y kiwi y coronado por una nuez.
-De postre : Eclairs , mazapanes, turrones y Raffaelos que los he descubierto estas navidades y me he vuelto adicta.

-Bebidas: Vino, agua y cava.  

-Decoración de la Mesa: Confeti navideño y unos crackers para ambientar la fiesta. Si no sabéis que son hice un post explicativo y vídeo el año pasado para partirse de risa , ( qué poca vergüenza tengo) lo hice en 10 minutos pero  conseguí, creo que quedara claro que son.


*Si estas recetas no os han convencido siempre tenéis el blog de Cristina " Mi album de Recetas" que hace maravillas culinarias, o la nueva herramienta Cocinario recién creado por Laura para haceros un menú a medida y que queden vuestras comidas y cenas espectaculares.




Y la mesa para los más peques.







¿Habéis probado estos bombones?


 Los Eclairs dicen que son el nuevo dulce que sustituirá a los cupcakes...

¿Y cómo son tus comidas y cenas familiares navideñas?

¿ Tiene tu familia alguna receta fácil y sabrosa como estás?


Un beso fuerte, y que os traigan muchas cosas los Reyes.

2 comentarios:

El Profesor dijo...

¿te gustan los Raffalello ? no me lo creo... jajajaja
come bolitas de coco, que esas si que están buenas !!!

wwww.profesordemoda.blogspot.com

CristinaCG dijo...

Toma ya! ni me había enterado que habías puesto un enlace a mi blog. ¡¡¡Muchas gracias!!!, ahora que estoy a dieta, veo tu mesa navideña y se me cae la baba, quiero un poco de todo, jajaja. Por cierto, los ecler han sido mi perdición desde niña, en la confitería (iba muy habitualmente) siempre pedía un petisú o un cubilete de almendra, soy adicta desde niña, los prefiero a ninguna tarta, cupcake, ni nada que se le ponga delante.