martes, diciembre 17, 2013

Receta Pan Frito buenisimo

El otro día hice junto a la cuidadora y chica que tenemos en casa Yushiang , que es china, esta receta de pan frito y salió buenísima, así que pensé en compartirla con vosotros, porque está para chuparse los dedos:



Ingredientes PAN FRITO:


-1KG DE HARINA

-1 CUADRADITO DE 25GR APROX DE LEVADURA, nosotros utilizamos el de mercadona que está en la seccion de yogures. Levadura fresca.

-ACEITE DE GIRASOL

-1 CUCHARADA DE AZÚCAR O DOS, dependiendo de lo dulce que te guste.

-Pizca de SAL





Se disuelve la levadura en aproximadamente 550cc de agua, hasta que quede liquido todo.

En un bol grande se añade la levadura disuelta y el kilo de harina poco a poco, no se si sería mejor tamizarla mediante un colador, nosotros lo hacemos a " saco paco" , luego se va mezclando con las manos, " masajeando" hasta hacer una masa compacta.

Cuando se queda seca tras al menos 5 minutos dándole vueltas y vueltas se va añadiendo un poco de agua , en plan dos dedos de un vaso para que sea fácil el mezclarlo, y se sigue trabajando , metiendo los nudillos, y seguimos masajeando hasta que no se adhiera al bol, seguimos mezclando hasta que se despegue de nuestras manos. A la masa se le añade un poco de aceite de oliva suave o de girasol y azúcar como una cucharada de cada sopera en medio del proceso de mezclado-masajeado.




Se deja reposar hasta que suba como unas 5 horas, dependerá el tiempo del clima y calor de la casa o si lo dejas cerca de la calefacción si tienes prisa.

Si la casa está fría tardará más en subir sino menos , )

Una vez se haya dejado subir la masa, HACER LAS TRENZAS.

Dividir la masa en pelotitas, estirarlas haciendo palitroques rodando la masa sobre si misma , ponerla doble y retorcer para que quede enrollada , volver a hacer una doblez para de nuevo enrollarla, y así queda formada la trenza. Mirar que manejo tiene al hacer las trenzas , )




Una vez hechas, poner en una sartén aceite de girasol abundante, calentar mucho, y cuando empiece a humear echar las trenzas para que se frian, cuando estén doradas sacar un reposar sobre plato con papel absorbente.

Y ya está para comer con salado o dulce.

Hacer justo antes de comer , no almacenar pues pierden textura.

Bon appétit!!!




Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo, tal y como os conté en mi Instagram, y que me mandéis la foto al mi mail si lo hacéis.


Puedes ver otras RECETAS aquí , )

Besetes,

 photo Firma_zps5ba80c37.jpg
....................................

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena pinta y que bonitos quedan.
A los niños les tienen que gustar mucho.
Besitos
Piluka